Welcome to Zephyr's Interviews!! Music, History, Members, New Realeases, Concerts, Videos and more!

EMBELLISH


ZEPHYR: Saludos y un abrazo enorme desde Puerto Rico. Es un placer inmenso el poder entrevistarles. Embellish definitivamente embellece mi website con su trabajo musical el cual considero que es excelente. Cuando comencé a preparar su entrevista en mi búsqueda y análisis de su trabajo musical, lo primero que encontré fueron estas palabras: “Embellish: una de las bandas gothic metal mas importantes de España” WOW!!

ZEPHYR: ¿Cómo se sienten al saber que sus fanáticos locales e internacionales realmente aman su música?

EMBELLISH: Bien, cuando una banda empieza supongo que esa es la idea. Las bandas al fin y al cabo no serian nada sin sus fans. Si, esa es la idea, crear canciones, sentir lo que haces y que le guste a la gente que ama el mismo genero que tu. Todas las bandas pasan por sus mejores o peores momentos en sus carreras. Hay muchos altibajos en el camino y mas a día de hoy en que la industria musical esta tan sometida a la música fast food. Es en esos momentos en donde se aprecia ese apoyo del que hablamos. Mensajes de gente repartida en todo el mundo que se interesa por saber cuando habrá un nuevo álbum y cuando van a poder vernos en directo por sus ciudades. La verdad es que es algo muy gratificante y sin duda les estamos muy agradecidos pues son el motor que nos animan a seguir adelante.

ZEPHYR: Pensando en todas esas personas que aun no han tenido la oportunidad de conocer su trabajo musical, me gustaría que me hablen brevemente sobre cómo nace Embellish y quienes son sus integrantes.

EMBELLISH: Embellish como tal podríamos decir que nace en Terrassa (Barcelona) en el año 2000 bajo un nombre anterior llamado Las Sombras, fruto de las cenizas de un proyecto que se inicio en 1997 con Miguel (guitarra) y David Gohe (voz) y que nada tenia que ver con el metal gothic. Grabamos una demo y un EP previo anteriores a nuestro primer álbum “Black Tears…” y como cualquier banda hemos ido evolucionando hasta día de hoy. Actualmente cabe destacar la entrada al grupo de un nuevo miembro, Gonzalo, nuestro nuevo batería tras la marcha de Bud, después de 6 años. Todos los demás componentes hemos seguido intactos en nuestras filas. La banda esta formada por David Gohe-Voz, Marc Martín-Guitarra, Miguel Castilla-Guitarra, Ernesto-Bajo y Gonzalo Moldes-Batería.

ZEPHYR: ¿Por qué el nombre Embellish?

EMBELLISH: En cuanto al significado del nombre podríamos decir que el simbolismo viene a raíz de una frase que incluimos en una de las piezas de nuestras primeras demos. La frase decía lo siguiente: “Becalmed pain, you have seen embellish with roses the earth of my grave” (encalmado dolor, tu has visto embellecer con rosas la tierra de mi tumba) Nos pareció una frase que reflejaba perfectamente toda la esencia que queríamos mostrar en nuestra música y nuestras letras.

ZEPHYR: ¿Cómo ustedes definen su música?

EMBELLISH: Hemos querido darle una definición en todos estos años, pero creemos que no sirve de nada pues hacemos lo que nos apetece en cada momento y en cada etapa de la banda. Pero si algo no ha cambiado desde que iniciamos esto ha sido en resumen: “oscuridad y melancolía”. Tratamos de hacer temas melancólicos en todo su trasfondo. Aveces hemos tanteado mas con la distorsión de las guitarras y a medios tiempos en las canciones y otras veces las hemos adornado mas con bases electrónicas, pero lo que sin duda siempre hemos pretendido es que esas canciones tuvieran esa aura de oscuridad de la que antes hacíamos mención. Canciones que digan algo mas y que al escucharlas a través de los años sigan diciendo aquellas cosas y transmitan esas sensaciones que intentamos reflejar en su momento.

ZEPHYR: ¿Quién compone sus canciones y qué temas son utilizados en las mismas?

EMBELLISH: En principio no tenemos un patrón de quien compone las canciones aunque todo se resume en que cuando hay que componer siempre hay momentos en que alguien tiene una etapa en que esta mas inspirado que el resto. Por ejemplo el primer álbum fue compuesto mayoritariamente por David y los arreglos corrieron a cargo de toda la banda. El nos trajo una idea y un concepto con canciones ya muy terminadas y simplemente lo hicimos. En cambio en la composición de este segundo álbum ya grabado que todavía no ha visto la luz ha sido mas un trabajo conjunto al 50%. En cuanto a que canciones son utilizadas? bien.. Nosotros no componemos una canción al ultimo mes de entrar en el estudio de grabación, lo hacemos en el tiempo aproximado de un año antes y grabamos todas las ideas y las canciones en demos en nuestro estudio de grabación. Entonces cuando llega el momento de registrar un nuevo trabajo escuchamos y decidimos cuales de aquella canciones son las adecuadas para nuestro nuevo trabajo. Ha ocurrido en alguna ocasión que escuchamos canciones que habíamos compuesto meses atrás y a la hora de decidir nos percatamos de que no encajan con el resto de canciones que habíamos hecho. De eso es de lo que hablábamos en una de las preguntas anteriores, hacemos según el momento y lo que sentimos, pero hay sentimientos o formas de expresar que cambian de un año para otro.

ZEPHYR: Su primer álbum “Black Tears & Deep Songs for Lost Lovers” fue y sigue siendo un éxito. Háblenme un poco sobre su creación y distintas versiones publicadas.

EMBELLISH: Como hemos dicho antes fue David quien un día nos trajo el concepto del álbum y poco a poco le fuimos dando forma, primero editándolo como un EP de 4 de las canciones que están en el disco. Ese EP fue creado de cara a mandarlo a las discográficas interesadas en editar nuestro trabajo y tras ello logramos nuestro primer contrato de la mano de Goi Music. La primera edición del álbum contenía 10 temas, entre ellos una pieza del EP original. Lo editamos en una versión digipack y de la cual ya no quedan copias. Mas tarde decidimos cambiar de discográfica y fue reeditado en una versión especial con 2 bonus tracks no incluidos en la primera edición junto con nuestro video clip “Falling”. El diseño también fue cambiado quedando estética y visualmente diferente en esta nueva versión. Mas tarde editamos otro EP llamado “Black Tears.. Unplugged” donde incluimos 4 canciones del álbum en un concepto mucho mas intimo combinando guitarras limpias con pequeñas bases electrónicas y pianos. Fue como reencontrarnos de nuevo con la esencia de aquellas canciones de nuestro primer trabajo pero en esta ocasión es un nuevo concepto. A diferencia del álbum original grabamos la voz en una solo pista y a la vez, sin cortes, como si se tratara de un concierto en directo. Esa es la idea que queríamos darle a ese EP. La esencia de las canciones tocando todos a la vez pero en esta ocasión apartando las guitarras distorsionadas.

ZEPHYR: En la promoción de su primer álbum ustedes han compartido con bandas muy reconocidas en el género metal gothic. ¿Podrían mencionar cuales son estas bandas y cual ha sido la experiencia más significativa para ustedes?

EMBELLISH: Lo cierto es que quien tenga una banda de metal goth y diga que no seria un sueño imaginar que un día llegaran a actuar junto a bandas tales como Charon, Entwine, To Die For, The 69 Eyes, o Leaves Eyes por mencionar algunas.. te estará mintiendo. Nosotros empezamos siendo fans de estas bandas y de la noche a la mañana estábamos compartiendo camerino y escenario con ellos. Sin duda ha sido muy gratificante en nuestra carrera y de esta experiencia hemos absorbido y aprendido mucho de cara al futuro. Tan solo el hecho de actuar juntos o compartir un autobús de gira ya ha sido una experiencia.

ZEPHYR: Todos estamos en la espera de su nuevo álbum “Blindead”. ¿Estará listo para este año? ¿Cómo van los preparativos? ¿”Blindead” seguirá la misma línea de “Black Tears & Deep Songs for Lost Lovers” ó veremos algunos cambios?

EMBELLISH: Intentaremos responder por partes. A la primera pregunta el álbum esta ya grabado, falta masterizarlo y darle unos toques finales pero estamos a la espera de saber si lo editaremos con alguna compañía o bien lo auto editaremos nosotros mismos pues actualmente no estamos con nadie. En todo caso nos gustaría que viera la luz lo antes posible, pero como hemos dicho antes las bandas independientes no atraviesan un buen momento de cara a la industria discográfica. En cuanto a la línea del álbum a diferencia del Black Tears.. este disco es mas oscuro, mas electrónico, con voces mas agresivas, y guitarras mas distorsionadas si cabe. Han pasado 4 años desde entonces y eso se nota. Los amantes del Black Tears encontraran semejanzas quizás en los estribillos, por lo demás hemos querido experimentar lo máximo posible sin encasillarnos en el estilo de un mismo álbum. Siempre habrá quien creerá que has evolucionado a bien y otros que no, en todo caso es una evolución necesaria en la banda. Actualmente tenemos dos de las nuevas canciones colgadas en nuestra pagina www.reverbnation.com/embellishblindead y las criticas que hemos recibido han sido bastante buenas, así que falta esperar a que el resto del álbum salga a la venta y podamos presentarlo donde es debido, que es sobre los escenarios, actuando en el mayor numero de ciudades posibles pues es en directo donde nuestra canciones cobran mas fuerza. Una gran oportunidad para ello será este próximo mes de Agosto dentro del cartel de Ripollet Rock Festival de este año que se celebra en Barcelona.

 

ZEPHYR: Actualmente, ¿cuál es la aspiración máxima que persiguen?

EMBELLISH: Supongo que la aspiración de que haya un apoyo de cara a poder editar nuestros trabajos en condiciones y haciendo el trabajo bien hecho. Con buena publicidad detrás ayudando a dar a conocer nuestra música al mayor numero de personas pues ese es el resultado que esperamos después de un largo trabajo escondido detrás de todo.

ZEPHYR: Con la existente sobrepoblación de bandas, ¿cuál ha sido la clave para el éxito de Embellish?

EMBELLISH: Quizas en España fue porque fuimos pioneros en hacer este estilo aqui. Todas las bandas que surgían venían de los países nórdicos o fineses. Cuando apareció el primer álbum mucha gente de nuestro país creyeron que éramos de fuera. La verdad creemos que no hemos tenido tanto éxito como alguna gente pueda creer, eso suele suceder, bandas que no saben la importancia que llegan a tener en según que países y en numero de personas hasta que un día te los encuentras en un concierto y vienen a felicitarte con emoción, contándote lo que significa según que canción de nuestro repertorio en su vida, quizás en eso si que hemos tenido éxito, llegar así a un buen puñado de gente a través de nuestras canciones, pero contestando a la pregunta, suponemos que el haber permanecido juntos haciendo algo en lo que creemos durante tanto tiempo seria la respuesta acertada.

ZEPHYR: ¿Algún otro detalle que quieran compartir, como por ejemplo donde conseguir su música y más información sobre la banda?

EMBELLISH: Bien actualmente pueden estar mas al corriente de las noticias de la banda en nuestras paginas de Facebook, myspace.com/embellishband, reverbnation.com/embellishblindead, y twitter.com/embellishband. Dentro de poco tenemos pensado re activar nuestra web pero no sabemos el nombre que vamos a darle por lo tanto estas cuatro paginas son el medio que utilizamos para comunicarnos con nuestros fans. También recordar que el próximo 26 de agosto estaremos actuando junto a otras bandas a día de hoy sin confirmar en el Ripollet rock festival de Barcelona, donde ofreceremos un buen adelanto de nuestro próximo trabajo y de forma totalmente gratuita, así que si algún fan que siempre nos pide cuando podrá vernos en directo se acerca hasta aquí no va a quedar decepcionado. Un fuerte abrazo y nos veremos pronto en los escenarios.

Embellish Websites:

www.myspace.com/embellishband,www.reverbnation.com/embellishblindead,www.twitter.com/embellishband,www.facebook.com/pages/Embellish/42256259217 

 

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s