Welcome to Zephyr's Interviews!! Music, History, Members, New Realeases, Concerts, Videos and more!

LANDSEMK


El heavy metal llega a Zephyr’s Interviews representado por esta gran banda venezolana. Landsemk es actualmente una de las bandas más importantes en la escena del metal nacional venezolano y en la escena internacional su éxito cada día es más grande. Un excelente trabajo musical sin lugar a dudas. 

ZEPHYR: Saludos chicos, es realmente un honor poder entrevistarles. ¿Qué piensan sobre la acogida que ha tenido su música a nivel nacional e internacional?

LANDSEMK: Landsemk es una banda que desde su inicio a trabajado sin parar, ha recorrido toda Venezuela en varias oportunidades, es decir la banda ha tenido resultados muy buenos en nuestro país. A nivel internacional se está empezando a mover, nos escriben cosas muy positivas de otros países. Donde vemos que hay más seguidores es en España y Colombia, son los dos países donde se ha promocionado un poco más la banda, en el resto del mundo hay buenas críticas pero como ya todos saben, el camino es largo y hay que seguir trabajando.

ZEPHYR: ¿Cómo nace Landsemk y quiénes son sus integrantes?

LANDSEMK: Nace en el año 2004 cuando Eduardo e Ignacio “Nacho” deciden romper su antigua banda y le plantean a músicos amigos de la región el proyecto de lo que es Landsemk hoy en dia. Actualmente la banda está formada por: Voz – Enzo Khayat, Bajo – Eduardo Cárdenas, Guitarra – Ignacio Rondón, Guitarra – Marcial Meléndez, Teclado – Alejandro Vargas y Batería – Francisco Pagano.

ZEPHYR: ¿Qué significa Landsemk y cuál es su estilo musical?

LANDSEMK: Cada letra es la unión de nuestros nombres y apodos, siendo Landsemk el resultado que nos representa y trabajando siempre con Heavy Metal.

ZEPHYR: ¿Qué temas encontramos en sus canciones?

LANDSEMK: Nuestros temas muestran mensajes bastantes positivos, están llenas de armonías y mucha fuerza, así es el Heavy Metal contundente y directo, hablamos de cosas que vivimos pero con un enfoque fresco evitando resaltar lo negativo, en resumen Landsemk sirve Heavy Metal = Vida = Libertad.

ZEPHYR: Tengo entendido que ustedes han grabado varios EPs. ¿Podrían hablarme sobre estos?

LANDSEMK: Claro, todo empieza en el 2004 con el promocional “Jamás Perderé La Fé” donde participan como invitados los conocidos músicos de nuestro país Sebastian De Sousa en la Voz y el guitarrista Hugo Fuguet. En 2006 nace “Angeles Del Metal” luego nuestro gran amigo Roberto Palmitesta escribe para Landsemk “La Llave Del Reino” EP que sale en 2007 junto a la primera balada de la banda que lleva por nombre Vivir Dormido. En 2009 se promociona “Somos Latinos” y para el 2010 sale un compilado con 9 temas que se titula “Landsemk 2004 – 2009”

ZEPHYR: Háblenme sobre los logros que han obtenido con su música. Como por ejemplo: su participación en el tributo latinoamericano al gran Ronnie James Dio y la creación de “Somos Latinos”.

LANDSEMK: Fíjate, esos dos últimos proyectos han sido un enlace con muchos países de habla hispana, hemos tenido contacto con bandas, productores, en fin con muchos seguidores del buen Metal. Primero vino la canción “Somos Latinos”

Toda esta hermandad llega cuando Nacho (guitarrista de Landsemk) fue entrevistado por Oscar (vocalista de Lujuria) en su programa de radio llamado Rockcinante transmitido por mariskalrock.com en Madrid. Ese día todo fluyó “de puta madre” jejejej como dirían los españoles. Semanas después se le plantea a Oscar la idea de hacer un tema con varios cantantes; a él le pareció excelente, y posterior a ello escribió la letra de esta canción. Es decir, fue una relación de puro metal.

“Somos Latinos” es unión, expresa el orgullo de nuestra bandera y nuestra tierra. El primer vocalista a contactar fue Oscar como se dijo anteriormente (Lujuria) y el unió al proyecto a Carlos Escobedo (Savia – Ex Sober) de España también. Nuestra hermana de Colombia que ahora vive en México Paula Miranda del programa radial “Máximo Voltaje” fue el puente para llegar hasta Santiago Silva de Viuda Negra (Ecuador), Francisco Murillo de Terra Sur (Colombia), Eduardo Contreras de Agora (México), Sebastián Fernández de Acid Rain (Argentina), y los venezolanos Chego Cabrices de la banda Athlos, Daniel Lagoa y Saro Lo Bue que ya han trabajado con Landsemk.

Un año más tarde, la gran amiga Paula Miranda nos informa sobre la iniciativa que ha partido del sello Argentino Dont Pay Music “Memento” en hacer el Tributo Oficial Latinoamericano del gran cantante “Ronnie James Dio”.  Participaron más de 100 bandas de toda Latinoamérica quedando Landsemk entre la 10 por el sistema de votación por parte de los internautas.

ZEPHYR: Landsemk ha compartido escenarios con bandas nacionales e internacionales. ¿Cómo ha sido la experiencia y cuáles son estas bandas?

LANDSEMK: Solo podemos decir que los sueños se hacen realidad. Hemos compartido tarima con bandas nacionales como: GIILLMAN, ARKANGEL, RESISTENCIA, LA MISMA GENTE, GRAND BITE, NATASTOR, KRUEGER, DISSONATH, NOCTIS IMPERIUM, SCYTHE, PENUMBRA, entre otras.

Internacionales como: HELLOWEEN (Alemania) en el Poliedro de Caracas, PAUL DI’ANNO (ex-vocalista de IRON MAIDEN), VITAL REMAINS (USA), KRISIUN y VIOLATOR (Brasil), MASACRE (Colombia), LUJURIA (España), DIOS SALVE LA REINA (tributo oficial de QUEEN),THE CASH y SOCIAL SHIT (de Argentina), LETZ ZEP de Inglaterra (banda tributo a los pioneros del Hard Rock mundial LED ZEPPELIN), LIVE WIRE (banda de Estados Unidos tributo a AC/DC).

ZEPHYR: ¿Qué está haciendo ahora mismo Landsemk?

LANDSEMK: En estos momentos Landsemk está terminando la pre-producción de 10 temas nuevos y preparando todo para su tour llamado “SOMOS LATINOS” en varias ciudades de Venezuela y Colombia. Las fechas son:

(VE) Mérida – Viernes 08

(VE) Táchira – Sábado 09

(CO) Bucaramanga – Martes 12

(CO) Ibagué – Viernes 15

(CO) Bogotá – Sábado 16

(CO) Pereira – Viernes 22

(CO) Medellín – Sábado 23

(VE) Carabobo – Sábado 30

ZEPHYR: ¿Cuáles son sus planes futuros?

LANDSEMK: Es simple, llevar nuestra música al mundo entero, estamos trabajando en ello.

ZEPHYR: ¿Cuál ha sido la clave del éxito de Landsemk?

LANDSEMK: Nosotros creemos en el trabajo que realizamos, golpeamos con el sonido del Heavy Metal al miedo y continuamos rompiendo barreras con la buena música.

ZEPHYR: ¿Algún otro detalle que quieran compartir, como por ejemplo donde conseguir su música y más información sobre la banda?

LANDSEMK: Pueden visitar nuestras web: www.landsemk.com ahí pueden encontrar todo referente a la banda.

ZEPHYR: Un mensaje especial para todas aquellas personas que lean esta entrevista:

LANDSEMK: Primero queremos darle las gracias a Ady por la oportunidad que nos brinda en dar a conocer a Landsemk en otros países por medio de su web ZEPHYR’S INTERVIEWS, un abrazo fuerte para ti gran boricua. Y a todos los Ángeles del Metal les enviamos saludos desde Barcelona – Venezuela.  A ROCKEAR SIN PARAR CARAJO!!!

ZEPHYR: Muchísimas gracias por la oportunidad. Especialmente a Eduardo que ha sido el puente para que esta entrevista se diera. Éxito, besos y abrazos para todos.

LANDSEMK WEBSITES:

www.landsemk.com

http://www.facebook.com/landsemk?ref=ts&sk=app_4949752878#!/landsemk?sk=info

http://www.myspace.com/landsemk

Advertisements

2 responses

  1. Ellos confirman lo que comento a otras bandas, el coraje y el cero miedo a hacer las cosas, es moverse donde nadie quiere caminar y llevar la música donde apenas parecen escuchar. De pocas semillas siempre llacen frutos para saciar cualquier paladar, solo hay que saber sembrar y cultivar. Ser críticos de ellos mismos, nunca comformista y llevar un NUEVO producto…así es como se llega lejos. Exito a los muchachos y sigan su paso sin alocarse…siempre sanos.

    June 30, 2011 at 10:34 pm

  2. Gracias Joel por tu apoyo y palabras!!^^

    July 1, 2011 at 6:44 am

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s