Welcome to Zephyr's Interviews!! Music, History, Members, New Realeases, Concerts, Videos and more!

ARCTIC WIND


Desde mi tierra Puerto Rico llega la música de Arctic Wind.  Estuve compartiendo con ellos recientemente y puedo puntualizar que su música es excelente, tiene buen impacto, variedad de tiempos, agradables melodías de guitarra, buen desempeño en tarima y fuerte interpretación vocal.  Fue muy grato escuchar su música en vivo y es un placer poder entrevistarles para Zephyr’s Interviews.

ZEPHYR: ¿Quiénes son los integrantes de Arctic Wind?

AW: Nichole – Voz, Julio – Guitarra, Rafael “Brokolly” – Guitarra, Alex – Bajo y Gian – Batería.

ZEPHYR: ¿Cómo, cuándo y dónde nace la banda?

AW: Arctic Wind nació bajo el nombre Óniro en junio del 2008 en San Juan, Puerto Rico. La banda se formó producto de los deseos de crear un proyecto novel en la isla que fusionara las influencias de cada integrante, en especial el heavy y power metal. Los integrantes originales fueron Nichole, Julio, Reynaldo, Alex y Christopher. Reynaldo y Christopher siguieron hacia otros proyectos y en 2010 y 2011 recibimos con los brazos abiertos a Brokolly y a Gianalfredo para formar lo que hoy se conoce como Arctic Wind.

ZEPHYR: ¿Por qué escogieron el nombre Arctic Wind? ¿Antes tenían otro nombre?

AW: Como mencionamos anteriormente, el primer nombre de la banda fue Óniro (que significa “sueño” en griego). El nombre Arctic Wind le vino en un sueño a Alex (el bajista) cuando estábamos en búsqueda de un nombre nuevo. Decidimos cambiar el nombre porque al partir dos de los integrantes originales, el proyecto tomó otro rumbo musical y quisimos un nombre nuevo que representara ese cambio.

ZEPHYR: ¿Cuáles son sus influencias musicales y con cual de estas les gustaría compartir escenario?

AW: Nuestras influencias musicales más significativas son Helloween, Iron Maiden, Mago de Oz, Warcry y Edguy. Alex y Gian son amantes del death metal. Nos encantaría compartir tarima con cualquiera de las bandas que mencionamos pero llegamos al acuerdo que Helloween sería la número uno en nuestra lista.

ZEPHYR: Arctic Wind es una de las pocas bandas puertorriqueñas con un estilo Heavy/Power Metal. ¿Cuán difícil es promover su música en una escena donde otros géneros tienen más popularidad?

AW: Es difícil para muchas bandas promover su música, imagínense para una banda que su estilo está en minoría. Primeramente nos encontramos en una escena sumamente dividida por lo tanto se hace pequeña y a veces cruel. No hay muchos seguidores ni apoyo para la escena en general. Tristemente la norma ha sido tocar de gratis y lamentablemente esta situación no deja espacio para el crecimiento como todos quisiéramos. Aún así hay esperanzas y se están viendo indicios de hermandad entre algunas bandas de la escena. De todos modos el power metal es nuestro llamado y hacemos nuestra música de todo corazón. Tocamos felices para treinta personas o para tres mil, lo importante es hacerla llegar a oídos nuevos.

ZEPHYR: ¿Con cuál banda local les gusta compartir escenario?

AW: Ya hemos compartido tarima con muchas bandas locales y nunca hemos tenido una mala experiencia con ninguna. Pero con las más que nos ha gustado compartir ha sido Irkalia, Pacto de Sangre y Salvation Denied.

ZEPHYR: ¿Cómo el público recibe su música y más con el hecho de que es una mujer la que canta?

AW: Tomando en cuenta que nos hemos presentado en diversas escenas de la isla incluyendo la alternativa, todos los “–core” y la nuestra, la acogida del público siempre ha sido bien positiva. Creemos que el hecho de que cante una mujer posiblemente lo que hace es despertar la curiosidad de personas que nunca nos han escuchado.

ZEPHYR: ¿Quién compone sus canciones y su música?

AW: Todos formamos parte del proceso creativo de nuestras canciones pero el más que ha compuesto canciones sería Julio.

ZEPHYR: ¿Qué temas les gusta tocar en éstas?

AW: Incluimos de todo un poco en nuestras canciones. Desde mitología, sentimientos, esperanza, hasta historias de personajes bíblicos.

ZEPHYR: Me gustaría que me hablaran un poco del lanzamiento de su E.P.

AW: Bueno, ya terminamos de grabar todos los instrumentos y voces y ya están mezcladas todas las canciones. En estos momentos solo estamos esperando recaudar los fondos suficientes para la masterización y duplicación (que es lo más costoso) ya que somos una banda independiente y tenemos que sacar todo el dinero de nuestros bolsillos. Luego que terminemos eso “por fin” vamos a poder lanzarlo. Esperemos que a finales del 2011 o principios de 2012.

ZEPHYR: ¿Cuáles son sus objetivos en estos momentos?

AW: Seguir creciendo musicalmente.  Componer más canciones.  Lanzar el E.P.  Continuar presentándonos alrededor de la isla para seguir dándonos a conocer.

ZEPHYR: ¿Dónde podemos encontrar más información sobre Arctic Wind y su música?

AW: Pueden ir a nuestra página de Facebook: www.facebook.com/arcticwindband y página de ReverbNation: www.reverbnation.com/arcticwind

ZEPHYR: ¿Algún mensaje para todos aquellos que por primera vez conocen de ustedes?

AW: Muchas gracias por sacar de su preciado tiempo para leer esta entrevista. Esperamos que nuestra música sea de su agrado y que si les gusta nos ayuden a promocionarla. 🙂

ZEPHYR: ¿Algo más que quieran compartir?

AW: Claro que sí! Gracias a ti, Zephyr, por concedernos este espacio y ayudarnos a llegar a personas nuevas a través de este medio. Quisiéramos avisarles que nos pueden ver este próximo 27 de agosto en El Habitual en Barranquitas y el 10 de septiembre en Nuestro Son en San Juan. Esperamos verlos a todos allá.

ZEPHYR: Gracias a ustedes por la oportunidad de poder entrevistarlos. Les deseo mucho éxito.

 

 

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s