Welcome to Zephyr's Interviews!! Music, History, Members, New Realeases, Concerts, Videos and more!

RANDOM EYES – Christian Palin


La música de Random Eyes es una mezcla muy refrescante de metal melódico de Finlandia con sabor y colores latinos en la voz de su cantante: Christian Palin. 

ZEPHYR: Saludos Christian! Es un honor poder compartir contigo algunas preguntas para Zephyr’s Interviews.  Llevo cuatro años siguiendo tu excelente trabajo musical y es una alegría inmensa que hoy seas mi invitado.  ¿De dónde eres y cómo fueron tus primeros pasos en la música?

CHRISTIAN: Pues mi familia es muy musical por parte de mi padre. La madre de mi padre; mi abuela, me dio los primeros pasos en lo que fue guitarra. Ella tocaba en un coro y dirigía al mismo tiempo tocando la guitarra…Hellin Palin…una abuela rockstar hehe, en fin… cuando estaba en el vientre de mi madre mi padre solía escuchar música y ponerla bien cerca de mi madre, eso creo que causo mucho en mi vida… fui engendrado para ser un rockstar desde chico =) hahaha Cuando tenía 9 años mi padre me puso en el conservatorio de música para perfeccionar mis habilidades… pues su deseo fue que aprendiera a amar la música para entender la filosofía que está dentro de ella. Las notas… ellas te ayudan a comprender como tu cerebro trabaja en lo que es tu consiente y subconsciente.  Grandes músicos (Bach, Mozart, Bethoven, Chopin y otros más) de la historia componían con notas cuando estaban de viaje en barcos o en carruajes a otras ciudades. El músico que me diga que las notas no son importantes… pues a él le digo que es un ignorante.

ZEPHYR: ¿Qué te llevó a Finlandia?

CHRISTIAN: Pues a Finlandia me llevó el ejército, el deseo de mi padre fue que sirviera en el ejército de su país para ganarme la confianza de su pueblo. Pues bien ahí estuve y llegue lejos en la carrera con armas hahaha… pero en la armada conocí a un amigo que era músico y de allí nació esta banda.

ZEPHYR: Además de Random Eyes, ¿en cuáles otros proyectos musicales has trabajado?

CHRISTIAN: Pues los proyectos en los que fui pedido para componer música son: Essence of Sorrow: que solo fue un proyecto de un disco… pues el chico quería probar que saldría… él no le tuvo fe al proyecto pues tenía como 20 bandas hehe  Estuve también en Adagio: una banda francesa muy buena… pero debido a que amo mi banda no quise seguir, pues ellos hubieran querido que termine con mi banda para unirme a ellos… además como soy compositor no quiero siempre cantar los temas de música de otros músicos… la vida sería muy aburrida si tu fama es solo cantar en otras bandas de historias que tu no escribes. Ahora estoy haciendo un proyecto powermetal/detahprogressive/mystic llamado Beyond Belief… una banda letal… con estrellas de Symfonia y muchas bandas más.

ZEPHYR: ¿Cómo nace Random Eyes?

CHRISTIAN: Random Eyes nace en el 2001 cuando en un verano muy caliente, sentado en la chacra de mi amigo del ejército, nos pusimos a pensar cual sería un buen nombre que despierte la atención… para ello tiene mucho que ver las vocales… pues cuanto más vocales tiene el nombre es más fácil de pronunciar…el nombre de la banda es un enigma…en realidad solo yo sé lo que quiere decir… todo tiene que ver con el 2013 heheh

ZEPHYR: ¿Quiénes son sus integrantes?

CHRISTIAN: Sus integrantes son 5: lead guitar, comp guitar, baterías, bajo y el cantante. Tengo unos músicos muy buenos.

ZEPHYR: ¿Cómo la diversidad cultural de los integrantes de Random Eyes afecta positivamente la música que componen?

CHRISTIAN: Pues a decir verdad la diversidad cultural se dio como casualidad: latinos, europeos. La música la compongo yo… pues el color es Latino… creas o no… yo no dejo que mis músicos compongan nada que no tenga el espíritu de Latinoamérica… y debido a ello, soy el que escribe las letras y la música.

 

ZEPHYR: ¿Bajo qué estilo clasificarías tu música?

CHRISTIAN: Pues mi música es difícil de describir…es única… ¿qué sería?… déjame pensar… hmmmm… hardrock/metalcore!!

ZEPHYR: ¿Quién escribe las canciones y cuáles temas son utilizados?

CHRISTIAN: Como te comente anteriormente, yo soy quien escribe la mayoría de los temas.  Siempre les doy una oportunidad de mostrar lo que saben a mis músicos, si tienen algún riff bueno o un solo bueno,…pues les digo que lo metan en el tema.

 

ZEPHYR: ¿Sigues utilizando elementos espirituales y positivos en tus canciones?  ¿Por qué?

CHRISTIAN: El elemento espiritual es lo máximo que una persona puede tener.  Sin ello la creatividad es solo mecánica.  YO amo lo sobrenatural, sin ello el universo no estaría donde está. Odio la negatividad en el pensar del hombre. Hoy me doy cuenta que los músicos hacen letras muy negativas, pues los sellos discográficos les obligan a ser títeres, yo no me rebajo a cantar del mal.  Yo pertenezco a la luz…los que aman la obscuridad viven desanimados.  Yo quiero vivir una vida rock´n roll y con positividad!

ZEPHYR: ¿Qué estás haciendo en estos momentos y cuáles son sus planes futuros como banda?

CHRISTIAN: En estos momentos comencé a componer el 4 disco, y espero tener conciertos en el exterior. Latinoamérica está en mi corazón, de hecho estoy haciendo unos temas de heavymetal en español.

ZEPHYR: ¿Cuál ha sido la clave para el éxito de Random Eyes?

CHRISTIAN: Pues la clave ha sido la paciencia y perseverancia.

ZEPHYR: ¿Dónde podemos encontrar más información sobre ustedes, sus próximos eventos, discografía y música?

CHRISTIAN: Pues en las páginas de rock o en los fórums.  Digamos que no somos tan grandemente conocidos pero estamos vivitos y coleando en este mundo.  Si no tienes dinero para bajar el disco… pues en torrents se puede =) Random Eyes Light Up álbum eheheh

ZEPHYR: ¿Alguna otra información que quieras compartir?

CHRISTIAN: Pues deseo que todos los latinos del mundo se unan para que podamos CONQUISTAR A LOS EUROPEOS QUE NOS CONQUISTARON UNA VEZ!  Hoy día los latinos del mundo se están levantando para romper esquemas con la música y con un buen mensaje cautivar a estas grandes masas en Europa. Digan a sus amigos que se unan a nuestro facebook.  ¡Arriba la Raza!

ZEPHYR: Gracias por la oportunidad y amistad, Christian. ¡Besos y Abrazos!

RANDOM EYES WEBSITES:

www.randomeyes.net

http://www.facebook.com/RandomEyesBand

 

 

Leave a Reply

