Welcome to Zephyr's Interviews!! Music, History, Members, New Realeases, Concerts, Videos and more!

HELKER


Poder, velocidad y fuerza definen la música de Helker.  Esta banda power/heavy metal llega desde Argentina donde ha recibido una excelente acogida de parte del público local y poco a poco está ganando espacio en la escena internacional.  Su último álbum A.D.N. nos muestra como su estilo ha evolucionado con el paso del tiempo sin dejar su esencia original alcanzando un sonido moderno y fuerte que ha sido muy bien recibido por sus fanáticos.

ZEPHYR: Un abrazo enorme desde Puerto Rico. Gracias por darme la oportunidad de entrevistarlos. Es un placer que sean mis invitados y poder promocionar su música en mi país y en los países que día a día apoyan Zephyr’s Interviews. ¿Quiénes son los integrantes de Helker?

HELKER: Helker está formado por Diego Valdez en la voz, Mariano Ríos en la guitarra,  Christian Abarca en el bajo, Esteban Castellano en batería y Leo Aristu en guitarra.

ZEPHYR: ¿Cómo y dónde surge este gran proyecto musical?

HELKER: Helker se formó a finales del año 1998 en la ciudad de Buenos Aires, Argentina, como consecuencia de la unión de músicos que compartían las ganas, los sueños y el compromiso necesario para encarar este proyecto.

ZEPHYR: ¿Por qué escogieron el nombre Helker?

HELKER: Cuando la banda comenzó a trabajar en sus primeros temas, los que luego formarían parte del disco “Legado Secreto”, las composiciones tomaron un tono conceptual, las canciones describían distintas situaciones que sucedían en un planeta, este planeta se llamaba Helker.

ZEPHYR: ¿Cómo el estilo musical de Helker ha evolucionado con el paso del tiempo?

HELKER: Helker nació como una banda muy influenciada por el power metal, como te comentaba anteriormente, con un primer disco conceptual llamado “Legado Secreto”  con una lírica inmersa en la fantasía, con un vocalista de un registro muy alto y temas donde prepondera la melodía y la velocidad; luego llega un EP denominado “Basurero Nuclear”, material que marco un quiebre muy importante en el rumbo musical que tomaría la banda, constaba de tres temas que luego, en el año 2008 fueron regrabados y editados en la palca “Resistir”, aquí el sonido de Helker se tornó mucho más duro, los riffs de guitarra invadieron las composiciones y la poderosa voz de Diego Valdez interpretaría canciones de un contenido mucho más directo y social; pero para fines del 2010  Helker editaría “A.D.N.”, un trabajo que si bien conserva la esencia de la banda,  ha tomado un giro más moderno, tanto en lo que respecta al audio como a las composiciones, encontraran riffs en afinaciones más bajas que en las anteriores placas, y en cuanto a las letras, si bien siguen teniendo un contenido social, se ven abordadas desde otra óptica, también es importante mencionar que a diferencia de los otros discos, las historias contadas en estas canciones son vivencias personales, casi te podría decir que es una obra autobiográfica, por eso es que buscando una palabra que resuma lo que hay en nuestro interior, surgió A.D.N., en el se encierra la información de lo que somos…  al igual que en estas canciones.

ZEPHYR: ¿Cuáles son sus principales influencias musicales?

HELKER: Nuestras influencias son muchas y de las más diversas, pero creo que bandas como Judas, Maiden, Black Sabath, Dio, Heloween, Heavens Gate, Gamma Ray y Primal Fear son las que incidieron más directamente en nuestro estilo. 

ZEPHYR: ¿Cómo ha sido el respaldo a Helker dentro y fuera de Argentina?

HELKER: Siempre fuimos muy bien recibidos en todos los lugares que nos hemos presentado y si bien estamos muy conformes con los trabajos que editamos, creo que Helker tiene un valor agregado a la hora de tocar en vivo; logramos con el correr de estos años de estar tocando, un ajuste  y una madurez que sumada a un importante trabajo en la elección del audio, da como resultado una banda muy contundente.

ZEPHYR: ¿Cuál es el objetivo  principal de la banda?

HELKER: Creo que la misión es llegar con nuestra música y nuestro mensaje a la mayor cantidad de público posible, apuntamos a que en los conciertos el feedback con la gente sea constante, que las canciones, y que el show sea de todos, buscamos emocionarnos y contagiar al público, disfrutamos cuando la música moviliza, está claro que es  muy importante la técnica al momento de tocar un instrumento, pero no debe ser más que una herramienta para transmitir sentimientos.

ZEPHYR: Ustedes han compartido escenario con bandas muy reconocidas como: Hammerfall, Rhapsody, Paul Di‘Anno, Stratovarius, Gamma Ray, Primal Fear, Shaman y Masterplan. ¿Cómo ha sido vivir estas experiencias?

HELKER: Es muy valioso poder ver tan de cerca como trabajan estos artistas que admiramos y además del honor que sentimos al compartir un escenario,  es enorme la  posibilidad que tenemos de aprender.

ZEPHYR: ¿Qué está haciendo la banda en estos momentos y cuáles son sus planes futuros?

HELKER: Los planes son seguir presentando A.D.N.  en todo lugar que sea posible, y aspiramos a poder grabar cuanto antes nuestro primer DVD en vivo, paralelamente ya estamos dandole forma a unas ideas que van a formar parte de nuestro proximo trabajo discografico de estudio.

 

ZEPHYR: ¿Cuál ha sido la clave para el éxito de Helker?

HELKER: A veces es dificil hacer ese tipo de autoevaluacion, pero creo que todo radica en ser autenticos, agotar todas las herramientas que se tienen al alcanse para lograr un objetivo y sobre todo mantener vivo el amor que tenemos por la musica.

ZEPHYR: ¿Cómo podemos conocer más de la banda y adquirir su música?

HELKER: Nuestros contactos son: www.helker.net, www.myspace.com/helkermetal, Facebook: Helker Sitio Oficial y Helker Prensa.

ZEPHYR: ¿Algún otro detalle que deseen compartir?

HELKER: Lo único que me queda por agregar son palabras de agradecimiento por el apoyo y la posibilidad  que nos brindan para que nuestra música pueda llegar a su país, ojala en un futuro cercano podamos estar viajando a  sus tierras para juntos compartir esta pasión por el heavy metal.

ZEPHYR: Espero que así sea. Éxito y buenos deseos para todos.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s