Welcome to Zephyr's Interviews!! Music, History, Members, New Realeases, Concerts, Videos and more!

NOSTRA MORTE


Dos cosas que me apasionan son: la buena música y la lectura.  Cuando encuentro ambas cosas juntas definitivamente siento que he hecho un gran descubrimiento.  Es por eso que me complace en presentarles una banda que combina un gran trabajo musical con una rica composición. Narraciones que bailan al compás de misteriosas melodías haciendo que la imaginación recorra el camino hacia el fascinante mundo de Nostra Morte… una noche eterna. 

ZEPHYR: Desde México llega a Zephyr’s Interviews el trabajo musical de Nostra Morte. Saludos y un abrazo enorme desde Puerto Rico. Es un placer inmenso el poder entrevistarles y conocer de su arte musical. Para comenzar me gustaría que nos relaten brevemente sobre cómo nace Nostra Morte y quiénes son sus integrantes. (Año, lugar, comienzos, etc.)

NM: Nostra Morte nace con la idea de Pier LeMort de musicalizar un libro en el cual trabajarían Pier y Alferis DaMort poco después cuando los integrantes comenzaron a llegar se decidió llevar el proyecto a los escenarios el 10 de noviembre del 2007, a partir de ese momento comenzamos a componer canciones que más tarde conformarían nuestro demo. Tocamos en algunos festivales y lugares de México mientras le dábamos forma a nuestro disco debut “Un Cuento Antes De Morir”, después de presentar nuestro cd en muchos lugares de la república así como en festivales como el Rockstk, Mortal Fest, Hell and Heaven, entre otros, gracias a las experiencias y madurez que alcanzó la banda compusimos nuestro mas reciente material “Sin Retorno”  con nuestra alineación actual:

Pier LeMort (Guitarrista y Compositor Musical)

Eiven Dumor (Vocalista Masculino)

M Dollette LaMort (Soprano)

Arcan DiMort (Baterista)

Enhell DaMort (Bajista)

Malek DeMort (Guitarrista)

Alferis DaMort (Voz Gutural y Letrista)

ZEPHYR: ¿Por qué el nombre Nostra Morte? ¿Qué significa?

NM: El Nombre de Nostra Morte es algo que nos llamó de una forma, de otra forma y de muchas más, ya que la muerte es la dama con la que todos tenemos una cita inaplazable pero más allá de ello la muerte tiene muchas formas de muerte  no solo vista desde un punto de vista fúnebre o fatalista ya que está muy apegada a la vida y a nosotros nos gusta verlo así, nos gusta ver la muerte de los problemas de situaciones difíciles o momentos adversos. Esta manera positiva de ver la muerte nos dio el nombre de la banda “Nostra Morte” que significa Nuestra Muerte es una forma de invitar a nuestros fans en cada canción, cada historia es una muerte distinta.

ZEPHYR: ¿Cómo ustedes definen su estilo musical?

NM: Es difícil definirlo cuando tenemos muchos estilos dependiendo la canción, pero a pesar de lo diverso tanto en melodías como en ritmo nos gusta ser simples. Para nosotros es música el arte que tanto amamos digamos rock-metal.

ZEPHYR: ¿Quién compone sus canciones y qué temas son utilizados en las mismas?

NM: Pier LeMort compone la música y Alferis DaMort compone las letras. Nuestros temas son diversos.  Nos gusta hacer historias de cada canción pero siempre nos gusta llevar un mensaje positivo en cada una de ellas. Las historias van desde un duende que secuestra las almas de los niños, una pareja que muestra que su amor es tan grande que a pesar de la muerte ellos volverán para bailar su ultimo vals, hasta canciones que toquen un poco de la historia de nuestra ciudad. Tratamos de hacer de cada canción una aventura épica.

ZEPHYR: ¿Cómo las influencias musicales de cada integrante de Nostra Morte han afectado de forma positiva la composición musical de cada canción?

NM: Tal como lo mencionas la diversidad de influencias en los integrantes es muy positiva porque permite que abramos nuestra imaginación y no la limitemos a un estilo, a un ritmo, a una forma de tocar, así que al momento de componer la imaginación puede tomar su cauce natural, que es fluir sin control sin un límite que la detenga. Además la influencia principal siempre ha sido el cine es por eso que hacemos de cada canción una película en nuestras mentes.

ZEPHYR: ¿Quién escoge el vestuario utilizado en sus presentaciones? Háblenme de su estilo vampírico, pues tengo curiosidad con sus colmillos, ¿son reales? 🙂

NM: El vestuario no es más que el reflejo de la personalidad de cada miembro de la familia.  Somos personajes salidos de nuestra imaginación.  Los colmillos de Eiven es uno de sus misterios así como de la familia Mort.

ZEPHYR: ¿Podrían mencionar con cuales bandas han compartido tarima y cuál ha sido la experiencia más significativa para ustedes?

NM: El año pasado tuvimos la oportunidad de estar en el Hell And Heaven, un festival donde compartimos con muchas bandas como: Tristana, Brujería, Transmetal, Megadeth, Fear Factory, Mayan, Dark Funeral, Lizzy Borden y muchas otras. Además en otros festivales o eventos hemos compartido con Anabantha, El Cuervo de Poe, Valle de la Muerte, Vía Dolorosa, Nocturna, entre muchas otras. De las experiencias más significativas fue en un evento donde antes de tocar nosotros se encontraba el vocalista de “Metal Church”; Ronny Munroe, y la gente estaba muy emocionada con él y nos sentíamos algo nerviosos por tocar después, pero la gente nos recibió muy bien.  Esa vez la adrenalina no nos dejó conciliar el sueño, fue algo muy emocionante para nosotros.

ZEPHYR: Si les dieran la oportunidad de compartir algún proyecto musical con una banda famosa, ¿cuál sería la banda y por qué?

NM: Es muy difícil decirlo, en “Sin Retorno” tuvimos la oportunidad de hacer una canción con Gaby Koss ex Haggard. Desde jóvenes escuchamos Haggard y nunca creímos que pudiéramos tener una canción con ella fue algo mágico para nosotros. Una banda con la que nos encantaría hacer algo seria Rammstein, el concepto que ellos tienen nos encanta, los detalles, el performance.  Sin duda es algo que nos gustaría hacer. 

ZEPHYR: ¿Cómo fue la creación de su primer álbum “Un Cuento Antes De Morir” y qué logros alcanzaron con el debut del mismo?

NM: Fue algo muy divertido y emocionante ya que se estaba forjando nuestro estilo a cada paso o mejor dicho con cada composición. La primera canción que compusimos y estuvo lista fue “Sonia” después se presentaron en grupos “No Escuches La Voz”, “Arcángel Seductor”, “Necrótica” y “Babel”. Después compusimos “Llora Inquisición” y “Trato O Truco”.  Cuando compusimos estas canciones las mostramos a forma de demo de lo que sería nuestro disco que aún no tenía nombre pero ya teníamos definido el estilo.  Nos gustaba contar historias.  “El Ultimo Vals” y “Viaje Al Centro Del Infierno” se compusieron juntas el conjunto de estas historias nos llevo a la idea de que nuestro disco se llamaría “Un Cuanto Antes De Morir”.  Fue divertido por que conocimos más de nosotros mismos en el proceso de creación.

Este disco fue quien nos abrió las puertas.  Primero a nosotros mismos que nos dimos cuenta que esto es lo que queríamos hacer el resto de nuestras vidas. También nos ayudo a llegar a los fans y cumplirles con algo que les habíamos prometido a los que iniciaron con nosotros, que fue el darles un disco.  El público en general le dio buenas críticas, además de la disquera y medios de comunicación en los que presentamos nuestra obra quedando a la expectativa de qué es lo que haríamos después de éste “Cuento Antes De Morir”.

ZEPHYR: Su segundo álbum; “Sin Retorno”,  ¿es una historia continua de “Un Cuento Antes De Morir” ó es totalmente diferente?

NM: Es algo diferente sin duda.  Es un disco en el cual resaltamos ese espíritu de lucha y libertad. Atrevernos a caer sin importar si ganar o perder, pero lo importante es decidir uno mismo.  Canciones divertidas además de tratar de traer nuestras raíces al metal como en el caso de “Cuando La Muerte Se Viste De Gloria” y “Camino Al Jaguar”. Algo que lo une a “Un Cuento Antes De Morir” es que caracteriza nuestra idea de siempre luchar por soñar, atrevernos a cumplir nuestros sueños. Eso es algo que siempre veremos en “Nostra Morte”.  Eso es lo que somos soñadores.

ZEPHYR: Actualmente, ¿cuál es la aspiración máxima que persiguen?

NM: Tenemos muchas metas por cumplir sin duda. “Sin Retorno” es un disco que nos encantó, ahora el camino continúa y cuando volvamos al estudio tendremos un reto interesante pues tenemos que hacer un disco que nos guste aún más. También queremos que nuestro trabajo quede impreso en un DVD para que los fans de lugares a los que no hemos podido ir puedan disfrutar de nuestro concierto. Además tenemos unas visitas a Sudamérica que queremos cumplir y un sin fin de proyectos que revolotean nuestras cabezas. Es algo de lo que platicaremos más adelante para dejarlos listos.

ZEPHYR: Con la existente sobrepoblación de bandas, ¿cuál ha sido la clave para el éxito de Nostra Morte?

NM: Bueno algo que ha sido muy importante es el ser fiel a nuestro idioma, el hacer música que nos complace y que llena nuestros oídos.  Somos muy autocríticos al momento de componer. Si una canción no nos llena al 100%  la dejamos o la recomponemos.  Nos gusta disfrutar nuestra música tanto escuchándola como en el escenario.  Es lo que transmitimos y creo que el público lo siente.

ZEPHYR: ¿Algún otro detalle que quieran compartir, como por ejemplo donde conseguir su música y más información sobre la banda?

NM: Antes que nada queremos agradecerte a ti por esta entrevista y también agradecer de manera infinita a todos nuestros fans por el apoyo que nos brindan. Realmente no tenemos como pagarles así que seguiremos abonándoles con mas canciones.

Y también queremos invitar a todos aquellas personas que aún no conocen nuestra música a este mundo que creamos para olvidarnos de la monotonía de la realidad.  Nosotros somos “Nostra Morte”. Bienvenidos a nuestra noche eterna.

Facebook: www.facebook.com/nostramorte 

Youtube: http://www.youtube.com/user/NostraMorteVideos

Myspace: http://www.myspace.com/nostramorte

Página Oficial www.NostraMorte.com

Reverbnation: http://www.reverbnation.com/nostramorteofficial

Twitter: https://twitter.com/NostraMorte

ZEPHYR: Muchísimas gracias por la oportunidad. Especialmente a Malek que ha sido el puente para que esta entrevista se diera. Éxito, besos y abrazos para todos. 

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s