Welcome to Zephyr's Interviews!! Music, History, Members, New Realeases, Concerts, Videos and more!

Reseña: AURICA – Pride of Immortals (2010)

Por: Javier Zanni

Aurica Album

La reseña que me ocupa el día de hoy es de una banda proveniente de mi país Argentina, se llaman AURICA, son cordobeses y hacen un estilo de heavy metal que en ocasiones es muy cercano al power metal, en otras hacen algún guiño al metal progresivo, pero sin embargo AURICA no es una banda que se la pueda encasillar en un solo estilo (o subgénero, como prefieran llamarlo) por el contrario, su música abarca un amplio espectro de subgéneros de metal y la diferencia no viene dada de canción a canción, sino que en muchas veces en una canción nos encontramos con fusiones de estilos. Canciones que empiezan melódicas y repentinamente se vuelven progresivas y casi sin darnos cuenta aparecen épicas y furiosas. Lo logrado en este segundo disco de estudio llamado “Pride of the inmortals” es sencillamente ¡fantástico!.

Uno de los puntos mas altos del disco lo encontramos en la grandiosa “Alcazar”. Una voz en OFF relata el asedio al Alcazar de Toledo que tuvo lugar en 1932 durante la guerra civil Española, mientras un redoblante en tiempo de marcha nos transporta directamente a la batalla. Sin lugar a dudas esta es la mejor canción del disco, con mas de diez minutos dista de ser una canción corta, pero es tan buena que uno no se da cuenta de la duración. La melodía épica construida por los teclados, la contundente base del bajo, el poderoso y por momentos contundente riff de guitarra, junto con la interpretación de Sebastián en la voz, hacen de esta canción una obra maestra.

Dos puntos fuertes en el CD son “Uncertain” que abre el disco y “Where the wises”.  La primera una canción con un ritmo trepidante, un gran riff, y por supuesto un estribillo “ganchero” que hace que sin que te des cuenta empieces a tararearla. Y la segunda una de las mejores canciones del disco una intro impecable, un gran trabajo de teclados en la orquestación y nuevamente Sebastián hace lo propio dándole, la sutileza, el carisma y el “feeling” necesario para hacerla ¡grandiosa!

Otra que me llamo la atención fue “The dream you left away” quizás la canción mas “rara” del CD, necesita varias escuchadas para agarrarle el “gusto”, si Aurica tiene alguna influencia progresiva lo demuestra en esta canción, tampoco esperen encontrar algo de Dream Theater o de Symphony X, solo es una canción distinta con alguna influencia.

Otra buena cancion es sin dudas “Over the fire ” que cierra el disco con riffs clásicos de heavy metal, un enorme estribillo y todo el poderío de Sebastián en la voz, quien tiene el toque de varias voces célebres (sus Influencias), pero sabe conducirse por el camino del referente, del homenaje, pero no del plagio. Este disco de Aurica es como vivir en menos de una hora, el capitulo de una aventura de principio a fin y terminar ansioso por esperar a que salga un capitulo nuevo.

Para cerrar la reseña tengo que decir que me encontré ante un trabajo arduo al escribir esta reseña, porque tuve que recurrir a todos los adjetivos que fui capaz de recordar para poder describir tanta virtud sin volverme repetitivo. Mis felicitaciones a AURICA por este grandioso trabajo, que nada tiene que envidiarle a ninguna banda europea!

En el mundo del metal hay bandas que tocan para miles de personas y firman contratos millonarios, pero también hay bandas que hacen lo suyo con humildad, con trabajo, constancia y dedicación, que construyen historias y leyendas que sus fanáticos nunca olvidarán.

DSC07037

One response

1. Pingback: AURICA | Zephyr's Interviews