Welcome to Zephyr's Interviews!! Music, History, Members, New Realeases, Concerts, Videos and more!

RAVEN’S GATE


Raven's Gate

Siempre es de mucha alegría poder traerles una nueva entrevista y mas cuando he sido testigo del proceso evolutivo de la banda a la que estoy entrevistando.  Por tal motivo hoy me complace y llena de emoción traerles el talento musical de mis grandes amigos de la banda española Raven’s Gate.  Un fascinante y melódico viaje cargado de power metal con ráfagas progresivas que hacen de su música una aventura inolvidable.

ZEPHYR: Saludos y un cálido abrazo desde Puerto Rico.♥ Es de gran regocijo el poder entrevistarles.

RG: El placer es nuestro de poder estar aquí participando de tu entrevista, Zephyr. Ya hacía tiempo que teníamos ganas de poder realizarla por la amistad que nos une. 🙂

ZEPHYR: Eso es así, unidos por la música y una gran amistad. Para comenzar sería estupendo que nos relaten brevemente sobre cómo nace este gran proyecto musical y quiénes son sus integrantes. (Año, lugar, comienzos, etc.)

RG: La experiencia comienza en serio allá por el 2012 como una iniciativa personal del vocalista Arturo, aunque según se ha ido avanzando, podemos decir que Raven’s Gate es un proyecto en plena evolución. El comienzo se puede situar en Valencia, España, ciudad a través de la cual nos conocimos los miembros que lo componen.

La formación actual de Raven’s Gate es: Arturo “Megamuerte” a la voz, Carlos Barrera a la guitarra, Toni “Vanjoker” a los teclados, Rodrigo Puché a la batería, y nuestra última y flamante incorporación, Aitor Francés al bajo.

ZEPHYR: ¿Cuál es la historia detrás del nombre Raven’s Gate? ¿De quién fue la idea?

RG: Se buscaba un nombre con fuerza y significado para abanderar el estilo del grupo, y Raven’s Gate creemos que es un nombre acertado. El nombre proviene del colosal puente Lion’s Gate, solo que con símbolo animal mucho más oscuro.  La idea inicial fue de Arturo en el periodo previo a la formación de la banda.

ZEPHYR: ¿Cómo ustedes definen su estilo musical?

RG: Es complicado decirlo porque pocas veces nos hemos planteado cerrarnos a un estilo concreto, aunque mirando atrás y viendo lo que ha dado este primer álbum podríamos decir que se trata de Metal Melódico con buena carga de Power Metal y de arreglos progresivos. Añadimos alguna pincelada de Death Metal y referencias muy variadas. Veremos que nos depararán las próximas composiciones. 🙂

ZEPHYR: ¿Cómo las influencias musicales de cada integrante han afectado de forma positiva la composición musical de cada canción?

RG: El primer álbum fue compuesto mayormente por Arturo aunque, según se ha ido avanzando, se han incorporado más y más arreglos e ideas de todos los componentes de la banda. Sea como sea, es innegable que la principal influencia hoy por hoy es la del power metal del norte de Europa. Gran melodía, profundidad y potencia, pero con un punto pasional que queremos seguir trabajando hasta convertirlo en una seña de identidad.

ZEPHYR: Quiero felicitarlos por su nuevo disco “Defying Gravity” ya que han logrado un álbum de muy buena calidad, realmente suena muy bien. Es evidente el gran cuidado que tuvieron al crearlo. ¿Cómo ha sido la experiencia de grabar este primer disco?

RG: La verdad es que es difícil describirlo. Es nuestro primer album y lo grabamos con mucha ilusión. Todas las experiencias fueron nuevas porque ninguno de nosotros nos habíamos visto inmersos en la grabación de un proyecto de estas características. Fue un desafío en toda regla a nivel grupal y personal. Por suerte nuestro técnico Facundo, de Novo Estudios, nos ofreció la confianza suficiente para dar lo mejor de nosotros. Le debemos mucho su apoyo y comprensión.

ZEPHYR: Ver las melodías que un día nacieron en la mente de un artista dedicado a la música plasmadas en una obra gráfica; como lo es la portada de un disco, es impresionante y que para muchos es de gran importancia. ¿Quién fue el artista encargado del diseño de la portada de “Defying Gravity” y qué significado tiene?

RG: El creador de ella portada fue nuestro ex-bajista Joe A. Arca, el cual ahora está trabajando duro con su proyecto Sextynice, y con disco ya preparado para sonar a lo grande. Joe es una persona muy creativa y cuando ya no sabíamos que hacer con la portada del álbum, se sacó esa genialidad de la manga. El significado es un poco la esencia de la banda. Hay oscuridad, misticismo, pero también mucha fuerza y un espíritu steampunk que creemos viste muy bien a la banda.

Defying Gravity

ZEPHYR: ¿Qué temas definen la música de este disco y por qué?

RG: Si tuviésemos que escoger 3 temas que nos representaran posiblemente serían 3…2…1… Awake!, por ser la piedra que asentó el estilo inicial. Lionheart Doll por ser nuestro single escogido y el tema que será la guía para nuestro próximo trabajo, y puede que Juno, como muestra de la exploración musical y las ganas de superarnos a nivel creativo y técnico.

ZEPHYR: Al momento de la composición, ¿uno de los miembros fue el encargado o toda la banda fue parte de esta tarea?

RG: Ya explicamos como fueron los comienzos, pero a partir de ahora, nuestro nuevo desafío consiste en encontrar un equilibrio para componer y enriquecer nuestra música aportando cada uno su granito de arena. Se puede decir que lo próximo de Raven’s Gate será mucho más maduro y más “nuestro”, donde cada músico dará rienda suelta a su creatividad para crear música, conservando la esencia que nos caracteriza. Intentaremos crear un estilo de composición muy propio.

ZEPHYR: “Lionheart Doll” es el primer video de este álbum. ¿De qué trata y cómo fue el proceso de grabación del video?

RG: La historia que trata es la de una chica que se encuentra con un mundo hostil que le insta a rendirse, dejarse llevar y renunciar a sus sueños. Pensamos que es un tema bastante simbólico y con la fuerza suficiente para ser el escogido como videoclip. La grabación fue una verdadera odisea dado que era nuestra primera experiencia ante la cámara, pero a pesar del trabajo que ello conlleva para localizar las zonas de grabación y acondicionarlas como era requerido, quedamos contentos. Merece mención especial que durante la grabación de algunas tomas, la policía vino a desalojarnos por hacer ruido. Por suerte pudimos terminar la grabación con un volumen bastante menor, eso sí 🙂

ZEPHYR: Ahora que el disco está terminado, ¿están satisfechos con el resultado final?

RG: Lo cierto es que estamos muy contentos. Nuestro técnico Facundo hizo un trabajo excelente y en todo momento nos ayudó al máximo con cada detalle. Sin duda podemos decir que para ser una “ópera prima”, el resultado ha sido muy notable 🙂

ZEPHYR: ¿Cómo ha sido la respuesta del público?

RG: Espectacular. Desde el primer momento hemos sentido un apoyo muy fuerte por parte de los nuestros amigos y medios cercanos. A partir de ahí ha habido un crecimiento significativo a todos los niveles. Aún no podemos ni creerlo. Nos han pedido buenas cantidades de álbumes incluso desde Japón, así que estamos sorprendidos e ilusionados a partes iguales.

ZEPHYR: ¿Qué está haciendo en estos momentos Raven’s Gate y cuáles son sus planes futuros?

RG: Ahora mismo estamos comenzando nuestra primera gira nacional, así que por delante nos quedan varios conciertos fuera de casa, mucho esfuerzo, y comenzar el trabajo de composición de nuevos temas. Creo que eso nos llevará sin duda hasta finales del 2014 como poco.

ZEPHYR: ¿Cuál ha sido su mayor reto como banda?

RG: Sin duda mantener el ritmo y seguir al pie del cañón. La situación no es facil a muchos niveles en España, y un grupo como Raven’s requiere dedicación y mucha constancia. A pesar de las dificultades laborales, cambios de formación y todo tipo de contratiempos la banda sigue fuerte, y ese, muchas veces, es el reto mayor a superar. La solidez ante las dificultades.

ZEPHYR: ¿Dónde podemos encontrar más información sobre Raven’s Gate, sus próximos eventos, discografía y música?

RG: Raven’s Gate trabajamos sobre todo a través de Facebook, así que es la mejor manera de enterarse de nuestras fechas y novedades. En Twitter no paramos de compartir momentos y comunicarnos con gran cantidad de compañeros, y a través de youtube se puede escuchar nuestra música. Se puede decir que por ahora funcionamos sobre todo a través de estas 3 redes, y ya puestos, aquí os dejamos los enlaces 😛

Facebook: https://www.facebook.com/RavensGateMetal

Twitter: http://www.twitter.com/RavensGateBand

Youtube: www.youtube.com/user/RavensGateOfficial

ZEPHYR: ¿Alguna otra información que quieran compartir?

RG: Solo queda añadir que es un placer estar aquí y agradecer el enorme apoyo que recibimos de todos los países de América latina.  Muchos amigos de allá nos han preguntado por nuestra gira, y aunque la oportunidad de viajar al otro lado del océano sea costosa de conseguir, estamos seguros que con mucho trabajo y dedicación lo conseguiremos.

Un abrazo muy fuerte para todos nuestros amigos de Latinoamérica, y en especial para Lady Zephyr, por su gran apoyo y amabilidad desde siempre. 🙂 Ah, y si queréis conocernos, este es nuestro nido:

https://www.facebook.com/RavensGateMetal

¡Metal!

♥♥♥
Muchísimas gracias por la oportunidad. Especialmente a Arturo que ha sido el puente para que esta entrevista se diera. Éxito, besos y abrazos para todos.  Y estoy a su total disposición!!

Zephyr

Raven's Gate

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s